Conferencia_Arte_Discapacidad

Realizan conferencia sobre el arte y la discapacidad en la Facultad de Artes

Buscan la inserción laboral de personas con discapacidad.
17 de Agosto de 2018

Se realizó la conferencia sobre “Arte y Discapacidad”, en el aula magna de la Facultad de Artes, impartida por el licenciado Takeshi Yamaguchi, miembro del Instituto Bienestar de Puchitomato.

La misión del Instituto es capacitar disciplinas básicas de trabajo como modales y motricidad fina a los jóvenes con problemas intelectuales, mayores de 18 años para que obtengan trabajos en la sociedad.

El Instituto Puchitomato abre sus puertas a alumnos con síndrome de Down, autismo, problemas mentales, emocionales y discapacidad física con problemas intelectuales. Ofrece cuatro disciplinas, las cuales son: cerámica, tejido, agricultura y panadería.

El conferencista Yamaguchi explicó los beneficios de la enseñanza artística que ofrece el Instituto Puchitomato, como el aprendizaje de la disciplina con trabajo manual como cerámica, tejido, panadería etc., para desarrollar capacidades de motricidad fina, desarrollo emocional,  aprendizaje de disciplinas, modales básicos, ritmo de trabajo, paciencia y recompensa de la venta.

Además comentó que Puchitomato cuenta con horarios flexibles que se adecuan a las necesidades de todos los alumnos, explicó que la Institución no tiene fines de lucro con el talento de los estudiantes, sino insertarlos en la vida laboral de su comunidad.