V Festival Universitario de Artes_Muestra_Alumnos_Artes Plásticas

Realizan el V Festival Universitario de Artes

Muestran obras artísticas de los alumnos de la Unidad Académica.
Maria Dolores Morales Moreno
25 de Agosto de 2017

Alumnos de la Facultad de Artes presentaron sus obras artísticas en el Quinto Festival Universitario de Artes.

El maestro Salvador León Guridi, Subdirector de la Facultad de Artes, en representación del maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Unidad Académica, agradeció por el apoyo que se le ha brindado a la comunidad universitaria en eventos como estos, donde se muestran los avances de los productos que trabajan en clases. Destacó el esfuerzo que realizan los estudiantes y afirmó que traspasarán los muros de la Institución para generar impacto en la sociedad y contribuir a sus mejorías.

La maestra Martha Medellín Martínez, Coordinadora de la Licenciatura en Artes Plásticas, sugirió que a la hora de observar la exposición de obras plásticas, pinturas y dibujos, se hiciera de una manera más profunda, con un ojo más analítico para poder comprender  que es lo que se deja por parte de los artistas en las mismas obras, buscando generar sensaciones en los que las contemplan.

Por otro lado, se pudo disfrutar de algunas melodías como “Enriqueta” y “Del mar solo un recuerdo”, siendo esta última, una pieza que fue estrenada años atrás cuando las maestras de la Facultad bailaban con Paralelo 32. En el tema folclórico se pudo disfrutar de Sinaloa.

La Licenciatura en Medios Audiovisuales presentó una animación en 3D llamada “La chicharra y la hormiga”, así como también un ejercicio de cine fotografía titulado “Mexicali”.

En el evento también se contó con la presencia de la maestra Marycarmen Arroyo Macías, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la Facultad; maestro Jorge Martínez, Coordinador de la Licenciatura en Medios Audiovisuales; y la maestra Rosa Beltrán, Coordinadora de Formación Básica de la Unidad Académica.