Festival_Intercultural_Lenguas

Realizan Festival Intercultural de Lenguas

Destacan el origen y la importancia de los idiomas en el mundo.
30 de Abril de 2018

Alumnos y docentes de los programas académicos de japonés, inglés, italiano, francés, alemán y portugués realizaron el Festival Intercultural de Lenguas para destacar el origen del idioma, su importancia en el mundo y tradiciones más emblemáticas.

Con gran empeño y dedicación, la comunidad de Uniser, realizó diferentes actividades para conmemorar el “文化の日-Día de la cultura japonesa”, “English Language Day”, “Una giornata Italiana: Una tarde de lengua y cultura italiana”, “Día Internacional de la Francofonía”, “Deutsch-Abend: Tarde de Alemán” y "Uma Festa Junina: Mezcla de tradiciones y raíces"; en los cuales, situaron a los asistentes en representaciones culturales como el Maid Café japonés y las famosas pasarelas de moda en Milán, Italia; así como conferencias, talleres, exposiciones, proyección de cortometrajes, musicales, juegos de destreza, entre otros. Además, la degustación de una gran variedad de platillos típicos de cada país.

También, dentro del Festival Intercultural de Lenguas, los alumnos del programa de inglés para niños y adolescentes realizaron el tradicional “Spelling Bee”, técnica de aprendizaje para adquirir vocabulario, mejorar la ortografía y reforzar los conocimientos adquiridos.

Cabe resaltar que se contó con la participación de la maestra Idolina C. Camargo, Consultora Académica de Cambridge University Press; personal del Departamento de Cooperación e Intercambio Académico de la UABC; la diseñadora Myrna Castro; y personal de EF Education First.