Jardín Cultural_Concierto_Música Clásica_Camerata

Realizan Jardín Cultural de música clásica

La Camerata de UABC Campus Ensenada amenizó la noche.
13 de Marzo de 2018

El Jardín Cultural número 81 tuvo como tema “Gran Concierto de Música Clásica" con la Camerata de la UABC Campus Ensenada, dirigida por el doctor Ara Ghukasyan.

La Camerata fue creada en el 2008 bajo la dirección del doctor Ara Ghukasyan y de su asistente musical, la doctora Nonna Alakhverdova. La integran fundamentalmente los alumnos más destacados de la Facultad de Artes del Campus Ensenada.

Han participado en importantes actividades externas e internas de la UABC, como la Feria Internacional del Libro, la ópera “La Serva Padrona”, “Réquiem” de Mozart en colaboración con el coro Promusica, así como en la grabación del disco “A través del viento”, con la flautista Gabriela Figueroa.

Los artistas deleitaron durante dos horas al público con piezas musicales de Mozart, Vivaldi, Puccini, Bizet, Massenet, Lethar, Bozza, Piazzolla y Marricone. Con la ayuda de los solitas: maestra Armida Olachea, y el saxofonista José Fernando Solares, ambos egresados de la UABC.

La asistencia total al Jardín Cultural  de música clásica fue de 1 mil personas que admiraron de todas las maravillosas interpretaciones. El próximo Jardín Cultural será un tributo a Michael Jackson interpretado por el grupo Fuzzion y se efectuará el domingo 8 de abril a las 19:00 horas en la explanada de Vicerrectoría.