Jardín Cultural_Concierto_Rondallas

Realizan Jardín Cultural dedicado al amor

Participaron las rondallas Juvenil del Instituto Villafontana, de Todos Santos de la UABC Campus Ensenada y la del Valle.
13 de Febrero de 2018

Se realizó el Jardín Cultural “Rondallas le cantan al amor” en la explanada de la Vicerrectoría Campus Mexicali. El evento estuvo amenizado por tres rondallas locales que interpretaron canciones románticas.

La primera en presentarse fue la Rondalla Juvenil del Instituto Villafontana, que dirige la maestra Guadalupe Cristerna. La agrupación tiene más de 50 años de existencia, y ha participado en numerosos concursos estatales y nacionales.  Los jóvenes deleitaron al público con piezas clásicas de huapango.

Le siguió la Rondalla de Todos Santos de la UABC Campus Ensenada, que amenizó al público durante casi una hora. Fue fundada en 1996 en un concurso promovido por la Escuela de Contabilidad y Administración. Interpretaron canciones de Juan Gabriel, José José y Luis Miguel.

La encargada de cerrar el evento fue la Rondalla del Valle, formada hace 46 años. Cuenta con múltiples premios nacionales e internacionales. Además representaron a México en un festival en Praga. Ellos interpretaron canciones de José José, José Alfredo Jimenez, Juan Gabriel y Vicente Fernández.

Al evento asistieron más de 2 mil 550 personas, la mayoría eran parejas que se deleitaron con el repertorio romántico presentado por las rondallas invitadas.

El próximo Jardín Cultural será el 25 de febrero, y se titula “Se vale reír”. Se contará con la participación Alejandro García "Virulo", Jorge ”El Chileno” e Israel Padilla.