Primera_Semana_Salud Integral_USES_Universidad Sustentable_Educación para la Salud

Realizan la Primera Semana de la Salud Integral en la Facultad de Ciencias Humanas

Informan sobre importancia del cuidado en el ser humano.
28 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de brindar estrategias e información sobre bienestar y salubridad a la comunidad universitaria, se llevó a cabo la Primer Semana de la Salud Integral, organizada por el programa Universidad Saludable: Educación para la Salud (USES), de la Facultad de Ciencias Humanas, del 20 al 23 de noviembre.

Se expusieron carteles informativos sobre transmisión y salud sexual, así como violencia hacia las mujeres, lo anterior, a cargo de alumnos de la Licenciatura en Psicología que actualmente cursan las materias Sexualidad Humana, Salud Comunitaria y Psicología Social.

“La idea de los carteles informativos es transmitir información que sea más efectiva y que llegue más fácil a los estudiantes”, comentó el doctor Pedro Antonio Be Ramírez, quién organizó la actividad a lado de la doctora Claudia Salinas Boldo.

Por otra parte, se realizó un concurso de videos sobre Educación Integral de la Sexualidad, donde los participantes tuvieron la oportunidad de mostrar contenidos audiovisuales y dialogar respecto a ellos.

Para finalizar, se compartieron y debatieron trabajos sobre la construcción de la salud durante el Primer Foro de Investigación y se exhibieron vestuarios realizados con material reciclado en el Desfile de Modas Ecológico que clausuró el evento.