Viernes Cultural_Coro Celeste_Hervey Rayas_Iniciación Actoral

Realizan Viernes Cultural en el Campus Tijuana

Se otorgan créditos optativos a los estudiantes que participan en los cursos culturales.
9 de Abril de 2018

Se llevó a cabo el segundo Viernes Cultual del semestre 2018-1 en el Campus Tijuana, con el propósito de promover la cultura entre la comunidad Cimarrona y tijuanense.

Durante el Viernes Cultural se impulsan las clases de danza, canto, música y actuación, así como la parte cultural y artística, esto funciona para que los alumnos abran su mente y se unan a esta experiencia que les brinda la UABC.

Esta vez se contó con la presentación del Coro Celeste de la Universidad, en el cual participó el estudiante Hervey Rayas interpretando el tema “Con te partiro”.

Cabe destacar que la Facultad de Artes ofrece créditos optativos por cada materia artística que se toma.

El grupo de iniciación actoral realizó una exposición de poesía del autor Bertolt Brecht, titulada “Loa a la dialéctica”, donde estudiantes de diferentes unidades académicas mostraron la lírica con movimientos escénicos y simbólicamente cada joven llenó el nombre de alguna persona muerta o desaparecida en México.

Estuvieron presentes padres de familia y comunidad Cimarrona.