Pasar al contenido principal
Armonía 2018_Becas_Intercambio Estudiantil_Internacional

Recauda Fundación UABC en “Armonía” 62 becas

Apoya a estudiantes que tienen alto desempeño académico, pero recursos económicos limitados, para que vivan la experiencia de estudiar en universidades extranjeras.
Campus
Ensenada
28 de Mayo de 2018

Destacando la filantropía y responsabilidad social, se realizó la octava edición de “Armonía 2018”, evento organizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), en el que se recaudaron 62 becas, lo que corresponde a una recaudación de 320 mil dólares, las cuales se destinarán para que alumnos de la Máxima Casa de Estudios puedan realizar intercambio estudiantil internacional.

A través del programa de becas “Alas, oportunidades para volar”, la FUABC apoya a estudiantes que tienen alto desempeño académico, pero recursos económicos limitados, para que vivan la experiencia de estudiar en universidades extranjeras, aprendan nuevas culturas, adquieran responsabilidades, crezcan en el ámbito profesional y personal, además de que logren contribuir al desarrollo del estado y el país.

En la velada, llevada a cabo en Bodegas Santo Tomás en el marco de su celebración de 130 años de fundación, se congregaron alrededor de 360 invitados quienes pudieron apreciar el talento de la comunidad cimarrona, en especial de alumnos y maestros de la Facultad de Artes, del Instituto de Investigaciones Culturales-Museo y la Escuela de Enología y Gastronomía, quienes prepararon un espectáculo artístico musical y una cena que giró en la época los años 30.

El Presidente de la FUABC, licenciado Francisco Rubio Cárdenas, agradeció a los asistentes por su apoyo y creer en la educación de calidad, la cual es la única forma de sacar adelante al país. 
Indicó que una de las características de la FUABC es que además de apoyar a una universidad pública, los alumnos que son becados se comprometen a convertirse en donantes y a la fecha han recibido más de 600 mil dólares bajo este concepto.

Acto seguido, los ex becarios Caleb Azar Vargas, Vania Cristina Chávez Yescas y Paola Denisse Balcázar García se convirtieron en donantes, al entregar una beca a los estudiantes Guadalupe Carranza Barbosa, Javier Wong Romero y Andrea De Anda González, quienes realizarán el próximo semestre su intercambio a Francia, Austria y Catalunya, respectivamente.
Por su parte el Rector de la UABC agradeció a nombre de la comunidad estudiantil las aportaciones que han realizado los donantes a través de la Fundación. "Estoy seguro que con el apoyo que dan todos ustedes a estos jóvenes, les va a permitir alcanzar el éxito".

Agregó que con ello también fortalecen a la Universidad, la cual ha logrado que el 98 por ciento de la matrícula estudie en programas reconocidos por su buena calidad y ha ingresado a los rankings latinoamericano, mundial y de países emergentes de la empresa inglesa Times Higher Education. “Yo solo quiero reiterar que la UABC está haciendo contribuciones relevantes al desarrollo de nuestros jóvenes, pero también al desarrollo social y económico de nuestra región”.

Más de 300 colaboradores cimarrones brindaron su talento y tiempo para ofrecer una gala única,  donde el Grupo Financiero Banorte y Bodegas Santo Tomás realizaron su aportación al confiar en este proyecto educativo.

Ver más Notas