Pasar al contenido principal
artes_niños_cavim

Recibe Facultad de Artes a niños de CAVIM

Conocen las instalaciones y carreras que ofrece la unidad académica
Campus
Mexicali
3 de Octubre de 2019

Con el fin de sumar acciones encaminadas a promover la responsabilidad social, la Facultad de Artes recibió a un grupo de 17 niños de entre 8 y 13 años de edad, acompañados por las psicólogas del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mexicali, Asociación Civil (CAVIM  A.C.), con el fin de conocer los tres programas educativos que se imparten, así como las instalaciones y las diversas actividades que se tienen para acercarlos mayormente a las expresiones artísticas.

La bienvenida estuvo a cargo de los maestros Axel Núñez y Héctor Bázaca, coordinadores de las licenciaturas en Medios Audiovisuales y Artes Plásticas, respectivamente, donde se les brindó unas palabras y se les exhortó a estudiar artes en un futuro próximo dentro de la UABC.

Mariana Camacho, alumna de Artes Plásticas, coordinó la visita junto con los responsables de cada área; también, fue guía para los invitados dándoles a conocer a detalle cada actividad programada. 

Conocieron el salón de Danza, donde realizaron algunos movimientos y ejercicios; en el área de Artes Plásticas llevaron a cabo una actividad de iluminación y volumen. Después fueron al estudio de Televisión donde hicieron una práctica ante cámaras y equipo de sonido. En la sala de cine conocieron el programa ATARcito en el que apreciaron tres cortometrajes y con ayuda de estudiantes de Medios Audiovisuales crearon su propio cilindro giratorio con imágenes que da la ilusión del movimiento. 

Los maestros Jorge Martínez, Aida Larrañaga, Lizbeth Muñoz y Flor Torres, así como las alumnas Branly Núñez, Xcaret Navez, Nicole Solís, Dulce Carolina Muñoz, Angélica Esquivel, Diana Alvañez y Haymee Quino participaron también como apoyo en esta visita.

Foto: cortesía

Ver más Notas