Premio_Concurso Internacional_Fotografía_Antropológica_Tratamientos Funerarios_Escuela Nacional de Antropología e Historia_Tercero Díaz Gutiérrez

Recibe premio estudiante en concurso internacional de fotografía

Obtiene tercer lugar entre mil 803 trabajos participantes
7 de Diciembre de 2016

El estudiante Tercero Díaz Gutiérrez de la Facultad de Ciencias Humanas de la UABC, obtuvo el tercer lugar en el XXXV Concurso de Fotografía Antropológica: Tratamientos Funerarios, convocado por la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH).

Con la serie titulada Duelo en Nochixtlán: Crimen de Estado, fue seleccionado entre mil 803 trabajos de 243 participantes originarios de México, Colombia, Perú, Venezuela y otros países del extranjero. “En la serie que presenté al concurso muestro cómo fue el funeral del Jesús Cadena Sanchéz, joven de 19 años asesinado por las balas de la policía federal y gendarmería durante el desalojo violento que ocurrió el pasado 19 de junio en la carretera que va de Nochixtlán a Oaxaca. Un velorio y entierro lleno de tristeza, indignación y a la vez dignidad y fortaleza con la que el municipio entero despidió a este joven que murió al intentar auxiliara otros heridos”, comentó Tercero Díaz.

La premiación y exposición del Concurso se realizó el pasado 25 de noviembre en el Auditorio Media Luna de la ENAH, y estuvo compuesta por 102 imagenes, 28 de las cuales pertenecían a los tres primeros lugares.

FOTO: Diego Simón.