Regreso a las aulas con buena música

Están de vuelta los conciertos presenciales para dar la bienvenida a las nuevas generaciones y a los estudiantes que regresan a las aulas.
Daniel Cañez
UABC
1 de Octubre de 2021

Este 2021 no solo regresan a clases los alumnos de la UABC, también vuelven los conciertos presenciales de bienvenida tras la adaptación a la nueva realidad por COVID-19, los cuales fueron organizados por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia. Este año los invitados fueron Hipogrifos, Velero Norte y The Calafians.

El primer concierto estuvo a cargo de la banda Hipogrifo, que se encuentra celebrando su 14 aniversario. Se realizó en el Andador Turístico Universitario del Campus Ensenada, donde el ambiente que se vivió se llenó de la energía de los integrantes de la banda que, con su música, busca reflejar la lucha social.

El siguiente concierto fue con Velero Norte en la explanada del Centro Comunitario del Campus Tijuana. Este proyecto musical de Zadkiel Troncoso, surgió durante la pandemia ya que fue un parteaguas para él; de esta forma pudo compartir su sonido con todos aquellos que asistieron a la presentación para disfrutar de su música.

.

El cierre de los conciertos estuvo a cargo de The Calafians en el Anfiteatro del Centro Comunitario Estudiantil, quienes volverán al escenario para contagiar las ganas de bailar, tras haber estado ausentes por más de un año.

.

Estas presentaciones musicales fueron gratuitas con cupo limitado, tomando las medidas sanitarias pertinentes para la prevención de contagios por COVID-19.

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a toda la comunidad estudiantil a disfrutar responsablemente de las exhibiciones musicales que se estarán celebrando, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC para conocer más sobre los eventos culturales que se realizarán próximamente.