Reúne Tiempo de Literatura a escritores promotores de la lectura

Otro año de presentaciones que animan a la reflexión, y a consumir literatura.
CGECDV/Gaceta UABC
UABC
28 de Octubre de 2021

Ha concluido Tiempo de Literatura, un espacio que reúne a escritores y amantes de la literatura año con año, y que se ha posicionado una vez más como una de las mayores plataformas del noroeste del país en la que se realizan conversaciones sobre literatura actual, presentaciones de proyectos, lecturas de obra y talleres dirigidos a todo público interesado en el universo de la creación literaria.

Tras una semana llena de actividades en su mayoría virtuales, el evento fue organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, bajo la dirección de la escritora Elma Correa.

El evento inició con la presentación de los estudiantes de la FAD, quienes dieron lectura a sus propias versiones de “Ciudades invisibles”, mientras que el conversatorio “Cruce de poéticas” con Erik Moya, Iza Rangel y Esteban López Arciga, fue el evento que cerró con las presentaciones en línea.

Otras de las actividades que tuvieron lugar esta semana fue la conferencia “Poesía y ciencia” impartida por Elisa Diaz Castelo; la presentación de algunas editoriales independientes como “Cáspita”, “La Dïeresis”, y “Gazapo”; la presentación de proyectos digitales como Gatitos contra la desigualdad, La pirateca y Mona; además de talleres como “Escritura patafísica” y “Transescrituras: poesías y oralidad”.

En un ambiente de libertad creativa y de pensamiento, los y las participantes de “Tiempo de Literatura” compartieron ideas, inquietudes, conocimientos y vivencias; charlaron sobre el balance entre ser creadoras o creadores, y el resto de sus responsabilidades, así como de otros temas relacionados con la literatura en los últimos años.

Además de las charlas, presentaciones y talleres, en múltiples ocasiones se pudo disfrutar de la lectura de obra de diversos exponentes quienes abordaron temáticas desde la vida cotidiana en la poesía, hasta la ciencia misma. Otro año de grandes presentaciones que dejan mucho a reflexionar, y literatura que consumir.

“Tiempo de Literatura” en su edición 2021 fue una gran oportunidad de aprendizaje tanto para el público como para expositores, quienes pudieron convivir con otros creadores y aficionados por la literatura.

La UABC, a través de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, invita a estar al pendiente de la página Facebook de Cultura UABC y de su sitio web cultura.uabc.mx, para conocer las actividades que se tendrán próximamente.