Pasar al contenido principal
Catrinas_Monumental_El Chaparral_San Ysidro

Se exhiben Catrinas de la Facultad de Artes en El Chaparral

Estarán instaladas en el cruce peatonal durante el mes de noviembre.
Campus
Tijuana
14 de Noviembre de 2017

Las catrinas monumentales que formaron parte del altar de muertos con el que alumnos y docentes de la Facultad de Artes participaron en el concurso organizado por la UABC, fueron montadas en el cruce peatonal de El Chaparral, en la garita de San Ysidro, con el propósito de que los viajeros que cruzan una de las fronteras más transitadas del mundo las contemplen.

Antes de su instalación se realizó un evento de inauguración que contó con la presencia de Hayde Zavala, Directora del IMAC; y la regidora Yvette Casillas.

Durante una semana y media, alumnos y docentes de la Facultad de Artes construyeron tres catrinas monumentales, de tres metros de altura, que formaron parte de uno de los altares más visitados en la reciente edición del concurso, y que ganara el segundo lugar en el certamen.

Se llevó a cabo un taller para crear a partir de cero las piezas. Se elaboraron modelos a escala de las figuras y se construyeron los huesos con madera y papel. Posteriormente, serían cubiertos de fibra de vidrio, para luego ser pulidos y pintados también a mano.

En la confección de las catrinas y el resto de las piezas del altar, estudiantes y profesores pusieron en práctica los conocimientos y destrezas adquiridas en las distintas asignaturas de la Licenciatura en Artes Plásticas.

El equipo estuvo encabezado por los profesores Jhosell Rosell Castro, Luz María Vega, Raúl Iduarte, Martha Salazar Cíntora y Manuel Ramírez, de la Licenciatura en Artes Plásticas.

 

FOTO: Martín Arellano.

Ver más Notas