Se inaugura “Que 40 años no es nada” de Jaqueline Barajas

Una exhibición que rinde homenaje a 40 años de trayectoria.
Por
Cultura UABC
Campus
Mexicali
14 de Octubre de 2022

Recientemente se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Que 40 años no es nada” de Jaqueline Barajas, en la Sala de Arte Rubén García Benavides, en un evento organizado por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC).

En la ceremonia, la doctora Luz María Ortega, titular de la CGECDC, dio la bienvenida a los asistentes, mientras que la maestra Jaqueline Barajas habló acerca del performance en video, dedicado a la cama que se muestra en la exhibición.

Por último, el doctor Jorge Ortega, poeta y escritor, dedicó unas palabras sobre el trabajo que Jaqueline ha hecho durante sus 40 años de trayectoria. Mencionó que su propuesta es inconfundible y consistente, haciendo un repaso de las cualidades del mismo y de sus influencias.

Esta exposición está conformada por 57 obras realizadas con distintas técnicas como acrílico sobre papel, acrílico sobre madera, cerámica y un performance en video. Entre las piezas que se incluyen, se encuentran Este es el cuadro que Frida siempre quiso pintar, Personaje indispuesto y Te veo y no te reconozco.

El último día para visitar esta exhibición será el 9 de diciembre de 2022. Es posible hacer un recorrido en la sala de arte de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas. La Sala de Arte se ubica en el Centro Comunitario del Campus Mexicali. La admisión es libre.

La UABC invita a toda la comunidad bajacaliforniana a seguir la página de Facebook de Cultura UABC y la página web https://cultura.uabc.mx, para conocer más información acerca de la actividad de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

..

 

Ver más Notas