Pasar al contenido principal
Taller_Enología_Gastronomía_Elaboración_Alegrías_Postre_Tradicional_Mexicano

Se llenan de alegrías

Niños visitantes de la FIL UABC preparan el tradicional postre de amaranto.
Campus
Mexicali
17 de Marzo de 2018

En el espacio de actividades sobre Enología y Gastronomía de la Feria Internacional del Libro UABC (FIL UABC) se impartió el taller “Postres tradicionales mexicanos”, a cargo del licenciado Gilberto Morales.

La práctica estuvo dirigida a los niños, quienes con apoyo de estudiantes de la Escuela de Enología y Gastronomía combinaron amaranto y miel de piloncillo, para posteriormente amasar la mezcla e integrar frutos secos como nueces, cacahuates y piñones. Finalmente, les dieron la forma que desearon.

El licenciado Gilberto Morales comentó que las alegrías son un nutritivo postre y un ideal snack escolar, ya que es una fuente importante de energía, además de aportar fibra, vitaminas y minerales necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.

El amaranto es una planta nativa mexicana que se ha consumido desde la época prehispánica. También es parte de la dieta de los astronautas por su alto valor nutrimental, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones poco favorables.

Galería relacionada

Se llenan de alegrías

Ver más Notas