Proyectos_Seleccionados_Programa_Desarrollo_Cultural_Municipal

Seleccionan a Cimarrones como parte del Programa de Desarrollo Cultural Municipal

Proyectos de difusión de la cultura y las artes recibirán apoyos económicos durante el 2018.
Christian Moises Zúñiga Méndez
4 de Abril de 2018

Se dieron a conocer los proyectos seleccionados por el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM) para su ejecución durante el 2018 vinculados con la promoción de las artes y de carácter comunitario en Tijuana. Estos serán financiados por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Instituto Municipal de Arte y Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California.

De 47 proyectos seleccionados, diez fueron presentados por estudiantes, egresados y docentes de la Facultad de Artes, Campus Tijuana, lo que representa un orgullo para la Unidad Académica y la Universidad por el impacto y alcance de la profesionalización en las artes.

Entre los seleccionados se encuentran: Mariana Chávez Aguirre, egresada y docente de la Facultad de Artes; Ramón Verdugo López, docente; Sandra Isabel Lepe Rodríguez, Erick Isaac Sainz Castillo, Rosa Ivette Abundiz, Sahid Oswaldo Rivas Ochoa y Jonatan Mariano Ponce de León, graduados de la Licenciatura en Teatro; Alejandro Cárdenas Oropeza y Andrew Roberts Barrios, alumnos de la Licenciatura en Artes Plásticas; y Miguel Erick Urquijo, egresado de la licenciatura en Artes Plásticas.

Los proyectos se desarrollan en el rubro de promoción de la lectura, teatro, intervención comunitaria, danza, cerámica, muralismo y espacios de exposición de arte contemporáneo.

Las propuestas seleccionadas recibirán un apoyo económico de acuerdo a las características de las ideas, a partir de la valoración de un Consejo Ciudadano de Cultura y aprobados por la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos.

Los proyectos fueron seleccionados a partir de una convocatoria dirigida a creadores, artistas, artesanos, grupos artísticos, promotores culturales y ciudadanos interesados en la promoción, rescate, preservación y desarrollo de la cultura en el municipio.