Sin límites para la danza: Entre Fronteras 2022

Los países participantes en el festival de este año fueron Brasil, Chile y México
Fueron cinco noches de profundas interpretaciones sobre el escenario
Por
Cultura UABC
Campus
UABC
4 de Mayo de 2022

El asombro, la incertidumbre, alegría y el desconcierto fueron algunas de las emociones que se vivieron durante la edición XXIX del Encuentro Internacional de Danza Contemporánea Entre Fronteras que se llevó a cabo del 25 al 29 de abril en el Teatro Universitario de la UABC, bajo la organización de la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia.

Cada noche el espectáculo correspondiente ofreció una propuesta distinta a la del día anterior, causando distintas impresiones entre el público. Sobre el escenario se pudo ver desde juegos y risas, hasta sufrimiento y drama, pero también momentos en los que la misteriosa inexpresividad en los rostros de los intérpretes fue lo que más atrajo a la audiencia.

La danza contemporánea es para ser apreciada por todo tipo de público, y como una conmovedora muestra de ello, el segundo día se presentó una pieza en la que niños y adolescentes quedaron fascinados e interactuaron constantemente sobre el escenario con los bailarines, quienes brindaron un espectáculo que disfrutó toda la familia.

En contraste con los momentos para divertirse, también los hubo para hacer una pausa y meditar sobre el dolor, la vida, violencia hacia la mujer, el resurgir ante las adversidades, y para hacer interpretaciones personales; todo mientras se llevaban a cabo complejas coreografías que demostraron la madurez dancística de los ejecutantes.

Con rostros de satisfacción y aplausos por parte de todas y todos los presentes, concluyó cada una de las presentaciones que se realizaron este año en el festival que volverá con su edición número XXX y nuevas emocionantes experiencias para la comunidad.

La UABC invita al público bajacaliforniano a disfrutar de las actividades que la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia tiene programadas, así como a estar al pendiente de la página de Facebook de Cultura UABC y de la página web: cultura.uabc.mx para conocer más eventos.

Foto: Armando Ruiz

Ver más Notas