Pasar al contenido principal
tacos

Tacos, tacos y más tacos

Presentan tacopedia para niños de primaria en la FIL UABC 2018.
Campus
Mexicali
17 de Marzo de 2018

Se ofreció en la XIX Feria del Libro UABC el taller para niños de primaria @Tacopedia”, en donde se habló de la historia de los tacos.

Se les explicó que los tacos existen aproximadamente desde 500 A.C y que a través de la llegada de los españoles se empezó a comer de res y de cerdo. También comentaron que los más comunes en la ciudad de Mexicali son los de asada, tripa y de pastor con tortilla de harina.

Los pequeños aprendieron que las tortillas sobaqueras son originarias del estado de Sonora y que son muy diferentes los tacos del sur a los del norte, ya que en el sur se acostumbra más a comer tacos de pastor, guisado, canasta, deshebrada, entre otros, pero con tortilla de maíz y son pequeños comparándolos con los del norte.

Al finalizar la enseñanza jugaban una lotería a base de lo explicado anteriormente y de artículos de cocina mexicanos y al que terminara primero tenía que gritar “taquiza” para indicar que fue el ganador.

Para más información de talleres y diferentes actividades que se realizaran en la FIL visitar la página web: (http://www.filuabc.mx/)

Galería relacionada

Tacos, tacos y más tacos

Ver más Notas