Elidia Yadira Delgado Guzmán 

Tienen concierto de bienvenida en Campus Tijuana

Se presentó el grupo musical Velero Norte
Por
Elidia Yadira Delgado Guzmán
Campus
Tijuana
5 de Octubre de 2021

La Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC) organizó el concierto Bienvenida Tijuana, con la intención de dar una recepción especial a los alumnos de nuevo ingreso y a los estudiantes que están retornando paulatinamente a las aulas. 

El concierto se llevó a cabo en la explanada del Centro Comunitario del Campus Tijuana, con la intervención del grupo Velero Norte, que se presentó en vivo ante un aforo que respetó las restricciones y protocolos derivados de la pandemia por COVID-19.

Velero Norte es un grupo musical de género synth pop, con algunos elementos de música mexicana y tex-mex; próximamente estrenarán un disco de siete canciones que se titulará Navegante Marinero, posteriormente estarán promocionando un video musical del mismo disco. Su objetivo a corto plazo es lograr encontrar oportunidad de participar en shows de la entidad con el objetivo de abrir conciertos de agrupaciones de otras entidades. 

La maestra Erika Guerrero, jefa del Departamento de Acción e Intervención Cultural de la CGECDC y coordinadora del evento, expuso: "Creemos que es muy importante ir poco a poco dándole vida de nuevo a las instalaciones  de la universidad y que no se sienta tan frío este retorno a las aulas, ya que es un poco raro que no somos tantos como solemos ser, entonces es dar un poco de calorcito, de emotividad a partir de proyectos musicales a este regreso tan peculiar al semestre". 

Por su parte, los integrantes del grupo musical expresaron unas palabras por la experiencia vivida en el espectáculo presentado. "La verdad me sentí muy emocionado con la invitación a tocar en la UABC, ya que es la primera vez que lo hago aquí. Por cuestiones de la pandemia no habíamos podido tocar tanto, entonces la verdad cada que podemos hacerlo tratamos de aprovecharlo y divertirnos para refrescarnos un rato", comentó Zadkiel Troncoso, productor, compositor y cantante de Velero Norte, egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

"Mi experiencia de hoy fue muy bonita, la verdad es que el público fue muy acogedor, también la producción fue muy agradable y accesible. Estoy muy ansioso de que haya eventos más grandes en la UABC para poder regresar, porque la verdad todos se portaron muy amables y nos hicieron sentir como en casa", comentó Emiliano Herrera, guitarrista  y arreglista en Velero Norte. 

Visita las redes sociales de @Cultura UABC para que conozcas más de estas actividades, para conocer más sobre la agrupación síguelos en sus redes https://www.facebook.com/VeleroNorte/ y https://www.instagram.com/veleronorte/.

 

Ver más Notas