Transmiten la Cuarta Sesión de Análisis Fotográfico

Presentan series de fotográficas con temática COVID-19
25 de Junio de 2020

El Instituto de Investigaciones Culturales - Museo UABC en colaboración con el Laboratorio de Análisis de Datos Visuales y Textuales del IIC-Museo, el laboratorio de Televisión y Periodismo de la Facultad de Ciencias Humanas y el Departamento de Producción y Medios de la UABC, transmitió a través de su página oficial de Facebook la Cuarta Sesión de Análisis Fotográfico.

Se llevó a cabo el 10 de junio del 2020. A través de los trabajos recibidos por la convocatoria que se estuvo compartiendo días anteriores, se mostraron los trabajos de diferentes fotógrafos y fotógrafas que realizaron una serie con la temática del COVID-19, más allá de lo aparente, relacionado con el sentir del estar encerrados, pensamientos y reflexiones alrededor de la imagen.

La transmisión contó con la participación de la licenciada Guadalupe Tirado Díaz como moderadora, Félix Márquez, fotógrafo independiente con base en Veracruz México y Rosa Beltrán, técnica académica en la UABC, quienes analizaron las imágenes y comentaron al respecto.

Las sesiones son organizadas por el Círculo de Fotografía Documental, el cual surgió en el 2018 y se enfoca principalmente en el análisis, reflexión y producción de la imagen enfocada al área documental, nació por “la necesidad de encontrar puntos de encuentro para intercambiar puntos de vista del contenido que se estaba realizando y pensar la imagen en el contexto actual”, comentó Guadalupe Tirado.

Durante la trasmisión el público tuvo la oportunidad de mandar comentarios, observaciones, preguntas, saludos y cualquier información que se quisiera compartir con los invitados respecto al tema. Dicha presentación se encuentra disponible en la página oficial del IIC-Museo UABC.

análisis fotográfico