Colores_Cocina Mexicana_FIL UABC 2018

Una cocina de diversos colores

La importancia del consumo de maíz y su símbolo cultural en el país.
17 de Marzo de 2018

En la XIX Feria Internacional del Libro de la UABC, alumnos y maestros de la Escuela de Enología y Gastronomía del Campus Ensenada presentaron el taller “Los colores en la cocina mexicana” ante un público infantil muy participativo.

La idea central de este evento es enseñar y concientizar principalmente a los niños sobre el consumo del maíz, la importancia que este alimento tiene dentro de nuestra dieta, y que de una manera atractiva y dinámica consuman más alimentos sanos.

Se habló sobre el origen e historia del maíz, y se puso a los niños a elaborar tres tipos de tortilla como verde a base de espinaca, café a base de frijol, finalmente una hecha con maíz azul.

Gilberto Morales, quien dirigió el taller, comentó que desde el día miércoles se han llevado a cabo diferentes actividades dirigidas a niños y adultos, a excepción de los días sábado y domingo, que serán exclusivamente para el público infantil encaminadas con la misma intención de orientar a los niños a optar por alimentos naturales y menos industrializados.

Para conocer el programa completo de cuenta cuentos y otros más de la FIL UABC ingresar a: http://www.filuabc.mx/

Galería relacionada

Una cocina de diversos colores