kumiai_ciencias agrícolas_club rotario

Visitan cimarrones a la comunidad indígena kumiai

Se llevaron a cabo actividades para mejorar su calidad de vida

16 de Agosto de 2019

Con el apoyo de la doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora del Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA) y en colaboración con el Club Rotario Mexicali Oeste, se llevó a cabo una visita a la comunidad indígena kumiai en Juntas de Neji, Tecate.

La creación de un huerto familiar y cultivo del nopal, fueron algunas de las actividades que coordinó la directora del ICA con la participación de alumnos y profesores, con el fin de capacitar a la comunidad indígena kumiai para el mejoramiento de su calidad de vida.

Además se impartió una plática sobre responsabilidad social, la cual hizo referencia a la formación de ciudadanos responsables con su entorno y la sociedad a la que pertenecen; generando ideas y compromisos para solucionar problemas sociales y ambientales, en la que la UABC tiene una responsabilidad y función primordial.

Por último, la doctora Cristina Ruiz Alvarado hizo entrega de diversos libros donados por docentes del ICA a Genoveva Cuero Mateo, maestra de la escuela y secretaria de la mesa directiva de la comunidad indígena kumiai, los cuales formarán parte del acervo de la biblioteca de la escuela.

La licenciada Lorena Vélez García, presidenta del Club Rotario Mexicali Oeste, agradeció el apoyo y la responsabilidad social del Instituto.

Foto: cortesía