Ya inició Tiempo de Literatura

Las actividades continuarán hasta el sábado 24 de octubre
Por
Antonio León
Campus
UABC
23 de Octubre de 2020

La UABC inauguró la edición 2020 del encuentro de escritores Tiempo de Literatura, a través de un evento virtual encabezado por la coordinadora general de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia, doctora Luz María Ortega Villa, quien destacó la importancia del trabajo de escritores y su relación con la comunidad en una labor de transformación del lenguaje y reflexión sobre el mismo.

La coordinadora general felicitó a las mujeres escritoras, en el marco del Día de la Escritora, dando por iniciado el evento con una mesa de lectura de obra a cargo de estudiantes de la Licenciatura en Lengua y Literatura de Hispanoamérica de la UABC.    

El segundo día de actividades de Tiempo de Literatura tuvo la presentación de la colección Vindictas, auspiciada por Cultura UNAM, un trabajo que busca visibilizar la obra de escritoras mexicanas de generaciones anteriores y darla a conocer a nuevos lectores. También se llevó a cabo una mesa de lectura de poesía conformada por jóvenes poetas de distintos puntos de México, quienes se encuentran ya promoviendo publicaciones y participando en foros literarios.

Los proyectos editoriales no podían faltar durante estos primeros días de actividades: Nitro Press, por conducto de su editor, Mauricio Bares, presentó las novedades editoriales de este sello. De igual manera, Grafografx, revista de literatura de la UAEM, también estuvo presente con su editor, Sergio Ernesto Ríos. En ambos casos hicieron presencia autores publicados en dichos esfuerzos editoriales, quienes compartieron fragmentos de su trabajo con las personas que siguieron la transmisión del evento.

La jornada finalizó con la presencia de Sylvia Aguilar Zéleny, Alaíde Ventura, Iveth Luna y Sara Uribe, cuatro autoras, poetas y narradoras imprescindibles en la literatura mexicana contemporánea, quienes tuvieron un diálogo en torno a su obra y al trabajo de otras autoras.

Las actividades de Tiempo de Literatura continuarán hasta el sábado 24 de octubre y se transmiten por los perfiles de Facebook de Cultura UABC, FIL UABC y Tiempo de Literatura, donde se encuentra el programa completo. 

 

Galería relacionada

Ya inició Tiempo de Literatura

Ver más Notas