Fútbol Rápido_Universiada_Regional_Nacional_Clasificación

Avanza UABC a las finales en fútbol rápido en Universiada Regional

Los Cimarrones aseguran su clasificación a la Universiada Nacional Uaemex 2018.
Alejandrina Mendoza Rivera
25 de Marzo de 2018

Los equipos representativos de fútbol rápido de la UABC avanzaron a la gran final de en la Universiada Regional 2018 celebrada en Ciudad Obregón, Sonora en las instalaciones deportivas del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

Los subcampeones nacionales dirigidos por Eusebio “Chebo” Martínez Alejandre en su primera participación vencieron al representativo de la Universidad de Sonora (Unison) por marcador de 6 goles por 4 en acciones celebradas en la cancha 1 del polideportivo de los Potros. Los goles vinieron de Andrés Tapia con dos, Omar Arellano, Marco Castillo, Ed Pineda y Aldo Medina con una anotación respectivamente.

En su segundo compromiso, el representativo de Sonora remontó a los Cimarrones concluyendo el encuentro con marcador 6-5 a favor de los Potros del Itson. Las anotaciones de los Cimarrones fueron de Aldo Medina, Fernando Iñiguez, Ed Pineda, Andrés Tapia y Eduardo Romero. Por lo que los subcampeones nacionales se enfrentaron ante el primer lugar del grupo B, Águilas UAS para definir los pases a la final del evento regional.

En un encuentro, donde los Cimarrones irían arriba hasta el tercer cuarto con 4 goles por 2 de los sinaloenses, el representativo de la UAS remontó para concluir el marcador con empate a 5 goles, las anotaciones vinieron a cargo de Luis Medina, Eduardo Romero, Oliver Medina y dos de Aldo Romero.

La clasificación a la ronda final se definió en shots outs con gol de Ed Pineda dándole a los Cimarrones el boleto a la Universiada Nacional Uaemex 2018.

En la rama femenil, las dirigidas por Patricia Dueñas derrotaron en su primer compromiso a las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) por marcador de 4-1. Las anotaciones corrieron a cargo de Jessica Tirado, Jessica García, Valeria González y Andrea Díaz.

Las Cimarronas de la UABC se alzaron con su segunda victoria consecutiva al derrotar a los Búhos de la Unison con marcador de 6 goles por 5. Los tantos cayeron por parte de Jazmín Macías con uno, Valeria González con uno y Andrea Díaz con 4.

Ambas finales se llevarán a cabo este domingo entre los Cimarrones de la UABC y los Potros del Itson a las 10:00 y 12:00 horas, respectivamente, en la cancha #1 del polideportivo de los Potros para definir al primer lugar regional. Cabe destacar que ambos equipos clasifican a la Universiada Nacional a celebrarse del 23 de abril al 9 de mayo en el Estado de México.