Día Mundial_Actividad Física_Cimarrones Saludables

Celebran Cimarrones Día Mundial de la Actividad Física

Realizan acciones de activación física en salones y al aire libre.
9 de Abril de 2018

El 6 de abril se celebró el Día Mundial de la Actividad Física, el cual nació de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2002.

Para conmemorar esta importante fecha, la Facultad de Deportes llevó a cabo sesiones de activación física a través del programa “Cimarrones Saludables”, en el cual promotores y alumnos de la Unidad Académica acudieron a los salones de clases de las diferentes facultades para llevar a cabo ejercicios de gimnasia cerebral, de reacción, coordinación, fuerza y relajación, con el objetivo de activar a los estudiantes y docentes durante aproximadamente cinco minutos, y así sacarlos un poco de la rutina diaria.

En la Facultad de Deportes la activación se efectuó de manera masiva, en las instalaciones de la pista de atletismo, con la participación de alumnos y personal que en ese momento se encontraban presentes.

Además, se realizó una activación en el exterior del edificio de Vicerrectoría, con el personal de los diferentes departamentos, la cual fue dirigida por la estudiante Rosa Esmeralda Acosta Suárez, Presidenta de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Deportes.

Las actividades dieron inicio a las 8:00 horas y terminaron  a las 17:30, atendiendo a un total de 2 mil 200 alumnos  de las once unidades académicas de la Unidad Universitaria Otay del Campus Tijuana de la UABC.

El equipo de trabajo estuvo conformado por nueve promotores deportivos y catorce estudiantes de la Facultad de Deportes, a cargo de la licenciada Lizbeth Casillas Becerra, Responsable del Programa “Cimarrones Saludables”, el cual se realiza durante todo el semestre.