Campeonato Centroamericano_Jiu jitsu_Yolanda Arellano Flores

Cimarrona, campeona centroamericana de jiu-jitsu

Yolanda Arellano Flores se prepara para las eliminatorias previas a las universiadas Regional y Nacional.
1 de Marzo de 2018

Yolanda Arellano Flores, estudiante de la Facultad de Deportes del Campus Tijuana participó como invitada especial en el Primer Campeonato Centroamericano de jiu-jitsu brasileño llevado a cabo en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, el pasado 24 de febrero representando a México, en el cual se colgó el oro en muy buenas peleas contra las contrincantes locales, ganando la semifinal y final con llave de brazo, viviendo un ambiente increíble entre gritos y porras.

Al final del campeonato, como última lucha del evento, en el peso absoluto, peleó por el gran cinturón centroamericano ganándolo a los cuatro minutos de haber iniciado la pelea, contra la hondureña Heidi Irías, de San Pedro Sula, con una tremenda llave de brazo, conocida como barra de brazo o juji gatame.

La Cimarrona fue felicitada tanto por los organizadores de la Federación Internacional de Jiu-jitsu, como por la gente de la localidad, incluso fue invitada por la televisión local para realizarle una entrevista.

Cabe mencionar que uno de los delegados de la Federación Internacional de Jiu-jitsu  fue el entrenador de Judo de UABC y a su vez entrenador de la campeona, el Sensei Guillermo Figueroa Robles.

Yolanda es la actual campeona mundial en esta disciplina, la cual le valió esta invitación especial, ya que los organizadores querían que estuvieran presentes los mejores peleadores.

"Fue realmente emocionante escuchar el Himno Nacional Mexicano en la ceremonia de premiación. Mi meta es seguir con mi pasión y mis ideales, mi mundo lo vivo hoy convencida de que nunca dejaré de aprender; agradezco a mis entrenadores por todas sus enseñanzas, al igual que a mi familia y por supuesto a la Facultad de Deportes por todo el apoyo que siempre me brindan”, declaró Yolanda Arellano.

Ahora lo que sigue para la deportista Cimarrona es la eliminatoria estatal de judo, la cual se llevará a cabo este sábado, rumbo a las universiadas Regional y Nacional.