Cimarronas de fútbol bardas se coronan campeonas

Destacan en evento internacional “Multiverso USTA”
Vasthy Raquel Mejía Negrete
19 de Noviembre de 2021

La UABC fue invitada por la Universidad Santo Tomás de Colombia a participar en el evento virtual internacional “Multiverso USTA” en diferentes disciplinas como baloncesto, fútbol, atletismo, voleibol, ajedrez, entre otras.

Los atletas cimarrones participaron en los deportes antes mencionados del lunes 8 al viernes 12 de noviembre. El selectivo de fútbol bardas femenil del Campus Tijuana de la UABC, a cargo del entrenador, licenciado Gerardo Torres, se coronaron campeonas en su disciplina, tras haber realizado pruebas como dominio de balón con cabeza, muslo y pie alternado, bicicleta estática, así como entrada y salida. En la primera etapa vencieron a las representantes de la Universidad César Vallejo, de Perú, y posteriormente a USTA Villavicencio y Medellín en semifinales y final, respectivamente.

Las deportistas de UABC que obtuvieron el campeonato fueron: Karla Nava, de la Facultad de Deportes; Karla Triana, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería; y Esly Cumplido, de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.

Esta es la segunda ocasión en que UABC participa en un evento deportivo internacional en modalidad virtual con la Universidad Santo Tomás, con la cual desde hace ya algunos años tiene un convenio de colaboración también en el área académica.