Competencia Nacional de Danza

Cimarronas del Centro Deportivo UABC ganan primeros lugares en danza aérea y jazz lírico

Participan en la séptima edición de la Competencia Nacional de Danza
Por
Lidia Mitza Reyes Buso
Campus
Mexicali
30 de Marzo de 2023

Toda la belleza y disciplina de la danza aérea y el jazz contemporáneo se hizo presente durante la séptima Competencia Nacional de Danza, llevada a cabo el pasado 27 de marzo en el Teatro del Estado de Mexicali, donde se dieron cita los talentos locales en las categorías de ballet clásico, danza contemporánea, hip hop, danza aérea, jazz lírico y jazz moderno. Por parte del Centro Deportivo UABC, las alumnas destacaron en las categorías de jazz grupal y en danza aérea solo con el instrumento de tela.

Las deportistas cimarronas que participaron en tela junior fueron: Regina Castillo y Emma Turcott. Mientras que tela senior, fue Liliana Cital; y Gemma Sánchez obtuvo el primer lugar en la categoría senior de danza aérea. En tanto, el grupo de jazz lírico que obtuvo el primer lugar está conformado por: Gemma Sánchez, Valeria Aispuro, Mildred Ortiz y Liliana Cital.

Una vez más la calidad y disciplina de los cimarrones del Centro Deportivo UABC se ha consolidado ahora en las disciplinas de danza aérea y jazz contemporáneo, las cuales son impartidas como parte de los programas deportivos y culturales, bajo el apoyo, experiencia y profesionalismo de las entrenadoras Karina López y Priscila Cuen, así como del instructor Cristhian Aguirre. 

Ver más Notas