Pasar al contenido principal
tae kwon do uabc

Clasifican Cimarrones a Universiada Nacional en deportes individuales

Demuestran alto rendimiento en la Universiada Regional 2019.
Campus
Tijuana
4 de Abril de 2019

En el segundo y tercer día de actividades de la Universiada Regional UABC 2019, se desarrollaron las disciplinas individuales: Ajedrez, Tenis, Tenis de Mesa y Tae Kwon Do.

En el Ajedrez, llevado a cabo en la Sala de Lecturas de la UABC, los Cimarrones que clasificaron a la Universiada Nacional son Atzín Constantino Gómez en la rama femenil y Carlos Hernández Rendón en la rama varonil.

En lo que respecta al Tenis de Mesa,  realizado en el Gimnasio de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, los Cimarrones que obtuvieron pase a la competencia nacional son: Jéssica Cuéllar Lerma, Claudia Alejandra De la Mora Arce, Adriana Abigail Díaz Osuna, María Fernanda Herrera Martínez, Érick Roberto Corrales Quintero, Manuel Esteban Sánchez Hernández y Miguel Ángel Terrazas Best.

Por otro lado, en la disciplina de Tenis los representantes de UABC clasificados son: Renata Raquel Zepeda Rivadeneira, Angélica Villanueva Gómez, Cintya Alexandra Sandoval Palomares, Tomi Margarita Félix Chávez, José Antonio Alonso Magdaleno Ancona y Luis Carlos García Montaño, quienes estarán participando en la Universiada Nacional en las modalidades de singles, mixtos y dobles.

“El nivel de competencia en este Universiada Regional aumentó bastante, tanto en los tenistas de UABC como de las otras instituciones. Estoy contento de que se haya conformado el equipo Cimarrón para la Universiada Nacional, en donde esperamos tener buenos resultados por el buen nivel con el que cuentan nuestros deportistas”, declaró Gilberto Pineda Beltrán, entrenador del selectivo Cimarrón de Tenis.

Otra disciplina donde se consiguió clasificar fue en el Tae Kwon Do, con la representación de Génesis Noemí Preciado Escamilla, en categoría Middle; Valeria Delgado Hernández, en Fin; Pablo Emilio Briones Pérez, en Heavy, Leonardo Martínez Marta, en Light, y Miguel Ángel Rojas Guerrero. 

Ver más Notas