esgrima_universiada nacional

Clasifican dos cimarronas en esgrima a la Universidad Nacional 2019

Fernanda Ríos y Brenda García aseguraron boleto a la máxima competencia universitaria.
14 de Marzo de 2019

Después de una intensa jornada en Mérida, Yucatán, concluyó el Clasificatorio Nacional de Esgrima. Las acciones se realizaron en el Poliforum Zamná, rumbo a la Universiada Nacional 2019.

Las Cimarronas Fernanda Ríos, en la modalidad de espada femenil, y Brenda García, en sable femenil, aseguraron el tan ansiado boleto a la máxima competencia universitaria del país.

Cabe destacar, que, a diferencia de otros deportes, el esgrima no tiene eliminatorias regionales, sino que se realiza un solo evento eliminatorio en el cual se dieron cita 30 universidades y aproximadamente 135 atletas para seleccionar a los mejores exponentes de esta disciplina.

Por otro lado, la Facultad de Deportes será sede del clasificatorio nacional de boxeo universitario del 27 al 30 de marzo, en el Campus Tijuana.

esgrima