Clasificación_Universiada_Nacional_Internacional_Halterofilia

Consigue Michel Rentería boleto a la Universiada Nacional 2018

La Cimarrona medallista de plata buscará mejorar su marca nacional durante la justa deportiva universitaria más importante del país.
Alejandrina Mendoza Rivera
22 de Marzo de 2018

Michel Rentería Ureta, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte en la UABC, obtuvo su boleto para participar en la Universiada Nacional Uaemex 2018.

La halterista Cimarrona, quien recientemente culminó su participación en la Universiada Regional Unison 2018 con sede en Hermosillo, Sonora, se enfrentó ante sus similares del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Universidad de Sonora (Unison) y la Universidad Estatal de Sonora (UES), en las instalaciones deportivas del CUM Hermosillo.

Con levantamiento de 85 kg en arranque y 115 en envión, Renteria se colocó como la número uno de la región noroeste en la categoría de 75 kg.

En la segunda posición se quedó la representante de los Potros del Itson con un levantamiento de 86 kg en arranque y 111 en envión, en tercer lugar, quedó la anfitriona de la Unison con un levantamiento de 87 kg en arranque y no marcó la modalidad de envión.

Cabe mencionar que Michel es medallista de plata en la pasada Universiada Nacional celebrada en Monterrey, Nuevo León en el 2017, realizando un levantamiento de 90 kg en arranque y 115 en envión. “Mi objetivo es mejorar mi marca nacional pasada, estoy trabajando duro para lograrlo” comentó la medallista.

Asimismo, Yulissa Núñez Gutiérrez en la categoría 69 kg aseguró su boleto a la Universiada Nacional por pase directo.

La justa deportiva nacional se desarrollará del 23 de abril al 9 de mayo en el Estado de México, con sede en la Uaemex.