box universitario

Alejandrina Mendoza Rivera
UABC
4 de Mayo de 2019

Durante el tercer día de competencias de la justa deportiva más importante para los universitarios, los Cimarrones de la UABC clasificaron a 4 pugilistas a la final, además de asegurar dos medallas de bronce.

De los diez representantes de la Universidad Autónoma de Baja California, Jorge Luis García Castillo en los 75 kg, Julio Huerta en +91 kg, Enrique Meras +91 kg y Roberto Tapia en 60 kg buscarán colgarse la medalla de oro.

El bicampeón nacional en la categoría de 75 kg Jorge Luis García Castillo, derrotó a Ricardo Estrada de la Universidad Central de Querétaro (Uniceq) a los dos minutos del primer asalto, por la vía referí suspende combate.

El medallista de plata Roberto Tapia en la categoría de 52 kg por decisión unánime derrotó a Iván Sánchez de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Los Cimarrones Enrique Meras y Julio Huerta se enfrentarán en la final por el oro en la categoría de +91 kg., Meras derrotó por la vía de referí suspende combate en el tercer round a Aimer Camacho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)  y Huerta por decisión unánime derrotó a José Salgado de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Jesús González y Roy Franco se llevan la medalla de bronce. Jesús González fue derrotado por Jorge Solís de la UANL por decisión dividida y durante la pelea de los 60 kg el árbitro suspende combate a Roy Franco ante José García de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el segundo asalto.

Los boxeadores dirigidos por Raúl Franco Cruz, buscarán subirse al podium por equipos y llevarse las medallas de oro de la Universiada Nacional UADY 2019. El evento que convoca el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, AC, se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán el cual concluirá el 17 de mayo.