Invitación_Boxeo_Talento_Selectivo_Defensa Personal_Acondicionamiento Físico

Convocan a entrenamientos y cursos de box universitario

Buscan talentos para el selectivo.
21 de Agosto de 2018

La Facultad de Deportes de la UABC Campus Tijuana, a través de la Coordinación de Actividad Física y Deportes, invita a los estudiantes de todas las unidades académicas de la Institución a conocer la disciplina de box universitario.

Existen diferentes modalidades por medio de las cuales los alumnos pueden practicar este deporte, que recientemente se incorporó a la oferta de actividades deportivas.  Los interesados pueden acudir a los entrenamientos de manera gratuita, con el objetivo de pertenecer al selectivo Cimarrón y representar a la Universidad en distintas competencias. Otra forma de practicar el boxeo es como una materia optativa, con costo de 300 pesos por todo el semestre y con el beneficio de obtener tres créditos optativos al final del periodo escolar, una vez que haya sido aprobada la asignatura; la tercera y última modalidad es practicar esta disciplina como una actividad libre sin costo alguno, teniendo la oportunidad de obtener un crédito optativo al acumular ocho actividades, como parte del programa 8=1.

Cabe mencionar que este deporte lo pueden practicar tanto hombres como mujeres y no necesitan tener experiencia. Algunos de los objetivos que se busca conseguir en los estudiantes de la asignatura son: que el alumno aprenda los fundamentos del boxeo y los ejecute a la perfección; de que se instruya en defensa personal y adquiera acondicionamiento físico; además de encontrar talentos boxísticos para el selectivo de UABC.

En abril de 2018 fue la segunda vez que el boxeo se integró como deporte oficial en competencias universitarias, obteniendo una medalla de oro en la Universiada Nacional del Estado de México 2018, en donde el Cimarrón Jorge Luis García Castillo obtuvo por segunda ocasión la medalla de oro en la categoría de 75 kg.

El entrenador del selectivo e instructor de la materia optativa de boxeo es el licenciado Fernando Rosas Castro, egresado de la Facultad de Deportes en 2013, quien cuenta con experiencia de doce años como boxeador profesional y amateur; y once años como entrenador en el gimnasio CREA del Imdet, con Rómulo Quirarte.

El horario es lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, en el área de combate ubicado en el edificio 11A de la Facultad de Deportes. Para mayores informes los interesados pueden consultar la página de Facebook Facultad de Deportes-Tijuana o acudir directamente a la Coordinación de Actividad Física y Deporte.