Convocatoria_XXVII_Juegos Deportivos Estatales_Educación Superior

Convocan a participar en los Juegos Estatales Universitarios

Se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo.
25 de Enero de 2018

El Gobierno del Estado de Baja California, por conducto del Instituto del Deporte y la Cultura Física, a través de la UABC como Delegación Estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), convocan a todas las instituciones de Educación Superior de Baja California a participar en los “XXVII Juegos Deportivos Estatales de la Educación Superior” para el periodo 2018.

Este evento se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo de 2018, con sedes a determinarse en reunión extraordinaria con instituciones de Educación Superior afiliadas al Condde.

Los deportes de conjunto que se llevarán a cabo son: baloncesto, béisbol, fútbol asociación, fútbol de bardas, balonmano, rugby, sóftbol, tocho bandera, vóleibol de playa y vóleibol de sala; mientras que las disciplinas individuales serán: ajedrez, atletismo, boxeo universitario, escalada, esgrima, gimnasia aeróbica deportiva, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha universitaria, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y triatlón.

Podrán participar los equipos y deportistas de las instituciones de educación superior, de los sistemas educativos federal, estatal, autónomo o particular afiliados al Condde.  Los competidores deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 2000. Con excepción de las siguientes disciplinas: baloncesto (sólo podrán participar las personas nacidas entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2000), boxeo (los competidores deberán haber nacido entre el 1 de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1999), fútbol asociación (sólo podrán participar las personas nacidas entre el 1 de enero de 1993 y el 31 de diciembre de 2000).

Será requisito indispensable para deportistas, entrenadores y delegados, presentar su credencial vigente del Condde en cada una de las etapas de Universiada Nacional 2018.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de la publicación de la presente convocatoria y sólo podrán participar las instituciones que tengan actualizada su membresía en el Condde y sus comprobantes oficiales, que avalen su inscripción para el proceso de Universiada Nacional 2018. Las inscripciones se realizarán en la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, de la UABC, ubicada en Avenida Ignacio López Rayón y Churubusco S/N, Altos del Gimnasio Universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo”, en un horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Teléfono 01 (686) 841-82-22 ext. 44600 y 44601. No habrá recepción de inscripciones extemporáneas, después de la junta previa.

La junta informativa se realizará el jueves 1 de febrero de 2018 a las 11:00 horas en la Sala Audiovisual de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte, de la UABC Campus Mexicali.

La junta previa se llevará a cabo en la Sala Audiovisual de la Coordinación Estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC, segundo piso del Gimnasio Universitario “ED. Elías Carranco Hermosillo” del Campus Mexicali, el jueves 1 de marzo de 2018  a las 11:00 horas y deberán estar presentes todos los delegados y representantes de las instituciones que participarán en el proceso selectivo de Universiada Nacional 2018, asimismo deberán presentar la documentación que acredite a sus deportistas para participar en dicho proceso.

Al terminar el proceso estatal, se realizará la Universiada Regional, la cual se llevará  a cabo del 8 al 15 de abril de 2018 con sedes en la Universidad de Sonora y el Instituto Tecnológico de Sonora.