Pasar al contenido principal
Carrera_Prohibido Rendirse_FUABC_Becas_Intercambio Estudiantil

Corren miles para apoyar a los Cimarrones de la UABC

En carrera atlética cuyos fondos recabados se destinan a becas de manutención para estudiantes.
Campus
Mexicali
12 de Noviembre de 2018

Se llevó a cabo la sexta edición de la carrera atlética “Prohibido Rendirse”, cuyo objetivo es recabar fondos para destinarlos a becas de manutención que la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) otorga a los estudiantes Cimarrones para que no abandonen sus estudios.

En el evento, realizado en las faldas del Cerro del Centinela, se tuvieron seis hits en los que los participantes corrieron, trotaron o caminaron los circuitos: 3 kilómetros a campo traviesa; 2 km para niños con 25 obstáculos; 5 km con 40 obstáculos para personas de 13 años en adelante y 5 km extremos con 45 obstáculos, dirigida a atletas entrenados. Se contó con área de comida, venta de artículos de la carrera y universitarios, stand de UABC Radio y Fundación UABC.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, junto con otras autoridades universitarias, participó en la carrera de 3 kilómetros a campo traviesa la cual corrió tres veces seguidas completando 9 kilómetros, para demostrar su compromiso con la causa de Prohibido Rendirse y la activación física.

Agradeció a todos los asistentes por aportar un granito de arena a beneficio de los universitarios. “Con su participación están contribuyendo a que jóvenes de nuestra Universidad con escasos recursos económicos, pero buen rendimiento escolar, tengan la oportunidad de recibir una beca para manutención”. 

Reconoció el trabajo y esfuerzo de la Fundación UABC y la familia Aguilar Hernández para apoyar a la educación superior pública de buena calidad, principalmente para impulsar a los jóvenes de la UABC, al mismo tiempo que se promueve el deporte y la convivencia familiar, entre otros valores.

De modo particular agradeció a los contadores Teresa Hernández y Manuel Aguilar, así como a su hija Paulina, por impulsar este evento deportivo que se ha convertido ya en una tradición en el Estado. “Este es un gran proyecto que surge de una lamentable tragedia, pero que se ha convertido en un evento con gran sentido social y humano, en el que también se honra la memoria su hijo Eric”. 

Por su parte, el licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, socio de FUABC, indicó que las becas que se recaban en esta carrera atlética se utilizan becas manutención y que gracias a los fondos recaudados en las primeras cinco ediciones, se han beneficiado más de 43 alumnos Cimarrones. “A nombre de Fundación UABC les agradezco su participación, sigan dando su granito de arena apoyando a estas causas que valen mucho la pena”, puntualizó.

La coordinadora de “Prohibido Rendirse”, señora Teresa Hernández de Aguilar se manifestó complacida por la respuesta de los asistentes de los diversos municipios de Baja California, así como de Estados Unidos, por colaborar con esta causa. Manifestó que muchas personas al enterarse del motivo de la carrera se sumaron para brindar el mayor apoyo posible, por lo que lograron superar la meta de inscritos en relación a la quinta edición, en la que se inscribieron más de 2 mil 400 participantes.

Una de las alumnas beneficiadas, Joczan Arianna Palomino González, quien estudia quinto semestre de la Licenciatura de Actividad Física y Deporte mencionó que la beca que recibe la emplea para transporte y compra de material deportivo que utiliza para prácticas. Finalmente agradeció el apoyo de todos los participantes de “Prohibido Rendirse”, ya que con su donativo más jóvenes como ella pueden asegurar sus estudios profesionales. 

Se llevó a cabo la premiación de la carrera circuito extremo en la que los competidores sortearon 50 obstáculos. En la rama varonil el primer lugar lo ganó Paloma Muñoz del equipo Underground Fitness al realizar un tiempo de 54:36, el segundo lugar correspondió a Diana González del equipo Motivation, y el tercer lugar fue para Rosa Isela García, también de Underground Fitness, quien completó la carrera en un tiempo de 58:55.

En la rama varonil el primer lugar fue para José María Corral del equipo Tornado UABC quien hizo un tiempo de 37:33; el segundo y tercer lugar fueron para Misael Acosta con 37:58 y Víctor Flores con 39:41, ambos del equipo Escuadrón Juvenil. Al finalizar todos los hits de la carrera se llevó a cabo la rifa de una motocicleta Honda entre los corredores, siendo la ganadora María Madeley Navarrete García.

 

FOTOS: Edmundo Sánchez, Armando Ruíz y Frida Mendivil.

Ver más Notas