.

Corrieron 850 en el inicio del Serial UABC 5K 2025

El pasado domingo 9 de marzo se llevó a cabo la primera etapa del Serial UABC 5K 2025
Por
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Campus
Tijuana
13 de Marzo de 2025

El pasado domingo 9 de marzo se llevó a cabo la primera etapa del Serial UABC 5K 2025, teniendo como salida y meta la Facultad de Deportes Tijuana.

Esta carrera se dio en el marco de los festejos del 68 aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma de Baja California, por lo que en esta ocasión la medalla fue alusiva a esta fecha tan significativa para todos los cimarrones.

Se contó con la participación de un aproximado de 850 personas, quienes tuvieron que realizar la ruta de cinco kilómetros, saliendo de la Facultad de Deportes Tijuana, para después recorrer las calles aledañas a la universidad en Otay y llegar finalmente a la meta ubicada en la pista de atletismo de la misma unidad académica.

En el top ten varonil se ubicaron Joel Murillo, en primera posición, seguido de Esaú Cruz, Jacob Cruz, Érick Gómez, Santiago Rodríguez, Dilan Vera, Alfredo Flores, Miguel Higuera, Uriel Carrillo y Silverio Rodríguez; mientras que en el femenil los primeros diez lugares fueron para Mariana Cruz, Melisa Mondaca, Laksmy Castillo, Alma Martínez, Judith Leyva, Regina Hernández, Viridiana Pérez, Lupita Castillo, Fernanda Sauceda, Brenda Ceseña.

Para quienes no pudieron acudir a la carrera, se ofrece la opción de realizarla de manera virtual y posteriormente ir por su medalla a UABC. Para mayores informes o dudas, con gusto se atiende a través de mensaje en el Facebook Facultad de Deportes-Tijuana, o bien, en el teléfono (664) 979-75-66.

La Universidad Autónoma de Baja California, a través de la Facultad de Deportes agradece a todos su participación y los invita a estar al pendiente de la información para el registro de la próxima carrera, la cual se llevará a cabo el domingo 27 de abril, correspondiente a la segunda etapa del serial extremo.

Fotos: Andrés Camarena.

.

Ver más Notas