Pasar al contenido principal

Dan recomendaciones de ejercicios físicos en casa a través de webinar

Comparten una rutina general de ejercicios para el mejoramiento físico y emocional
Campus
Tijuana
29 de Enero de 2021

La UABC, a través de la Vicerrectoría Campus Tijuana, presentó una actividad más del Programa de Webinar 2021, esta vez con el objetivo de compartir a la comunidad estudiantil diversas recomendaciones de ejercicios físicos en casa.

El maestro Carlos Reyna García, jefe del Departamento de Planeación y Proyectos del campus, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora de UABC Campus Tijuana, dio la bienvenida a los participantes.

El webinar “Recomendaciones de ejercicio físico en casa” fue desarrollado por la maestra Elena Cecilia Guzmán Gutiérrez, candidata a doctora en Educación Deportiva y Ciencias del Deporte. La instructora es maestra en Educación, licenciada en Actividad Física y Deporte por la UABC; e integrante de diversos congresos, brigadas y programas relacionados a la salud física, entre ellos se encuentra el programa “UABC Saludable”.

Al inicio de la charla, la maestra Elena Guzmán compartió la importancia del acondicionamiento físico y más en tiempos de aislamiento sanitario, donde la activación física es un método efectivo para conservar la salud física y mejorar el estado emocional. 

“De acuerdo al punto de vista del Colegio Americano de Deporte y Medicina, se menciona que debemos hacer al menos 150 minutos de actividad física por semana”, expresó la maestra Elena Guzmán. 

Como materia central de la charla, la maestra Elena Guzmán presentó una rutina general en compañía de una maestra perteneciente a la misma Facultad de Deportes, donde mostraron una serie de ejercicios con el objetivo de trabajar el tren inferior, superior y parte media del cuerpo.

Para finalizar, se desarrolló un espacio de preguntas y respuestas donde los asistentes de la charla utilizaron dicha dinámica para aclarar sus dudas en relación con los temas de activación física. Además, la maestra Elena Guzmán invitó a la comunidad universitaria a integrarse al programa de “UABC Saludable”, donde se realizan rutinas y activaciones físicas por medio de transmisiones en la plataforma Google Meet.

Para obtener más información puedes buscarlos en su Facebook Facultad de Deportes -Tijuana. 

 

Ver más Notas