Deportistas cimarrones reciben relojes inteligentes

Les permitirá evaluar su rendimiento durante su entrenamiento deportivo
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
UABC
18 de Agosto de 2021

Un total de 115 alumnos de la UABC de los tres campus universitarios, recibieron cada uno un reloj inteligente, siendo un donativo por parte del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (Condde), el cual les permitirá evaluar su rendimiento durante su entrenamiento deportivo.

Se realizó una ceremonia en la que se entregaron de manera significativa a 10 deportistas los dispositivos electrónicos, la cual fue encabezada por el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, quien agradeció al Condde por el compromiso que tiene en apoyar el deporte, particularmente con los deportistas universitarios.

Mencionó que el hecho de que los deportistas tengan la posibilidad de medir los signos vitales en tiempo real e intervalos, les da la certeza que las condiciones de su salud sean las óptimas durante sus actividades preparativas. “Somos conscientes de la importancia de los logros deportivos y cómo estos engrandecen el nombre de la UABC, pero jamás estarán por encima de la salud e integridad física de nuestros atletas”.

De igual manera, el rector exhortó a los deportistas universitarios a recordar que en cada competencia representan una comunidad universitaria que se llena de orgullo al escuchar el nombre de la UABC junto con su presea. “El que hayan logrado conjugar su desarrollo académico con la actividad física de alto rendimiento que requiere cada una de sus disciplinas, es un ejemplo de que los límites son impuestos por nosotros mismos y que podemos lograr tanto como nos lo hayamos propuesto”, puntualizó.

El alumno Mario Fernando Figueroa Hernández, a nombre de sus compañeros atletas, agradeció la oportunidad de recibir este dispositivo electrónico por parte del Condde, así como el apoyo que le ha dado al deporte universitario a pesar de todas las adversidades que la pandemia ha generado. De igual manera, agradeció a la UABC que en cada momento ha hecho lo posible por impulsar el deporte a nivel estatal, regional, nacional e internacional.

Se contó con la presencia del doctor Manuel Alan Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Condde, quien manifestó que siempre se esforzarán por apoyar el deporte universitario a pesar de que las condiciones sean adversas. Invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo el dispositivo que cada uno recibió para medir su rendimiento físico y crecer como deportistas.

También conformaron el presídium por parte de la UABC el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general y el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, director de la Facultad de Deportes de la UABC. Por parte del Condde, el contador Eulalio Elizondo Camarillo, administrador general. Además, estuvo presente el maestro Abelardo Antonio Beltrán de la Fuente, delegado estatal del Condde en Baja California y coordinador estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC.

Foto: Armando Ruíz.