Carrera Atlética_Zombie Run_Deportes

Efectúan con éxito la “Zombie Run 5K”

Participaron más de 500 corredores
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Tijuana
3 de Noviembre de 2017

Con la participación de más de 500 corredores se llevó a cabo con éxito la “Zombie Run 5K”, el pasado fin de semana en el Campus Tijuana de la UABC.

A las 18:00 horas estaba programado el inicio del evento, sin embargo, desde las 16:00 horas la gente empezó a llegar a las instalaciones de la Facultad de Deportes con el objetivo de inscribirse y obtener su número para poder participar.

Previo a la carrera se llevó a cabo un calentamiento con una coreografía de baile con el famoso tema de “Thriller”, el cual todos realizaron con mucho entusiasmo y energía.

Se contó con corredores de todas las edades, desde niños pequeños hasta personas adultas, tanto en rama femenil como varonil, y por supuesto participaron estudiantes y docentes de UABC. Todos tuvieron que recorrer una ruta de cinco kilómetros teniendo que pasar por algunos obstáculos y esquivar a los zombies que trataban de arrancarles las cintas de colores que portaban, las cuales representaban vidas.  Todos los participantes, incluidos los niños, recibieron una medalla al cruzar la línea de meta,  como reconocimiento a su esfuerzo.

Además de ser una carrera con causa, también fue un espacio para la sana recreación y una oportunidad para que las familias convivieran y se divirtieran. Todo lo recaudado en este evento será destinado a las brigadas de apoyo a escuelas primarias indígenas en el viaje de estudios que se llevará a cabo la próxima semana, en donde alumnos y docentes de la Facultad de Deportes acudirán a escuelas primarias indígenas de nuestra región, para impartir clases de educación física, matrogimnasias, pláticas de higiene bucal, hacer desinfestación de piojos, cortes de cabello, además de donar despensas y ropa a los niños y sus familias.