Torneo_Intramuros_Baloncesto

Efectúan Intramuros en la Facultad de Deportes

Fomentan la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación en los estudiantes de la Unidad Académica.
17 de Octubre de 2018

La Facultad de Deportes, a través de su Coordinación de Actividad Física y Deporte, realizó torneos intramuros por medio del Área de Deporte Masivo Universitario, con el objetivo de fomentar la práctica de la actividad física, el deporte y la recreación en los estudiantes de la Unidad Académica.

El primer evento que se efectuó fue el Torneo de Tercias de Baloncesto donde se contó con la participación de doce equipos: Los Foráneos, Richmand, Mortalika, Cireroles, Tu mamá, Los Kawasaki, Máquina del Mal, Soles, Destructores de Planetas, Futuro de México, Elite y Cardenales con una participación total de 52 alumnos.

El Torneo se jugó a un round robin en el cual clasificaron seis escuadras: Elite, Máquina del Mal, Cireroles, Destructores de Planetas, Carroñeros y Tu mamá. Destacando la participación de Máquina del Mal quien se impuso ante su contrario Carroñeros con un marcador final de 22 a 2.

En la semifinal se contó con la participación de Elite vs Máquina del Mal, donde el segundo equipo logró pasar a la final donde se enfrentaron a Destructores de Planetas, quienes se coronaron como campeones del Torneo de Tercias de la Facultad de Deportes.

Otro de los torneos fue el Intramuros de Dodgeball, el cual se desarrolló en la explanada de la Facultad de Deportes. Se registró una excelente intervención por parte de los estudiantes, inscribiéndose ocho equipos: Chivos, El futuro de México, 2do. Semestre, 5to. Semestre, Baloncesto, Vóleibol, Extreme y Power, dando así un total de 56 alumnos participantes.

Los ganadores de cada ronda fueron Chivos, Voléibol, 5to. Semestre y El futuro de México, destacando la participación de los dos últimos, quienes jugaron la gran final. El resultado del último enfrentamiebto quedó 1-0 en favor al equipo 5to. Semestre, que gracias a la victoria se hace acreedor de representar a la Facultad de Deportes en el próximo Interfacultades de Dodgeball.

Por medio de la Coordinación de Actividad Física y Deporte se hace una extensa invitación a participar en los torneos intramuros que cada semestre se realizan en todas y cada una de las unidades académicas como medio de vincular a los alumnos universitarios con la práctica de la actividad física y deporte.