Pasar al contenido principal

Efectúan torneo de ajedrez en línea

Participaron 63 estudiantes cimarrones
Campus
Tijuana
26 de Marzo de 2021

La Facultad de Deportes realizó el Torneo de Ajedrez “De bienvenida”, modalidad en línea, en el que se contó con un registro de 63 estudiantes de las diferentes unidades académicas del Campus Tijuana.

Debido a la situación sanitaria que persiste derivada de la pandemia por Covid-19, la Facultad de Deportes, a través de la Coordinación de Actividad Física y Deporte, continúa con las actividades en línea, por lo que esta es ya el tercer evento de ajedrez que se realiza en esta modalidad, del año pasado a la fecha, el cual ha contado con una excelente respuesta por parte de los alumnos del Campus Tijuana. 

Este torneo, a cargo del promotor y licenciado Jorge Silva Ruiz, se llevó a cabo a través de la plataforma Lichess, bajo el sistema de competencia suizo, para las ramas varonil y femenil, en las categorías de principiantes y avanzados, con la participación de estudiantes de las facultades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Químicas e Ingeniería, Contaduría y Administración, Idiomas, Turismo y Mercadotecnia, Derecho, Medicina y Psicología, Economía y Relaciones Internacionales, Deportes, así como también de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Unidad Valle de las Palmas; además de Idiomas y de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales, Unidad Tecate.

Los ganadores en la categoría de principiantes en la rama varonil fueron: primer lugar, Máximo Eder Berzunza Hernández, de la Facultad de Contaduría y Administración; segundo, Aníbal Daniel Ríos, de la Facultad de Idiomas Unidad Tecate; y tercero, Rubén Andrés Heredia Galeana, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Mientras que en la rama femenil las triunfadoras fueron: primer sitio, Mónica Daniela López Sánchez, de la Facultad de Idiomas, Unidad Tecate; y segundo Sara Itzel Martínez Pérez, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.  

En la categoría de avanzados, rama varonil, los vencedores fueron: primer lugar Carlos Alfredo Hernández Rendón; segundo, Irvin Eduardo Zavala Román; tercero, Jahir Felipe; cuarto, Daniel Santos Méndez; todos de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, y quinto, David Eduardo Valdez Cota, de la Facultad de Medicina y Psicología.  

En la rama femenil las ganadoras fueron: primer lugar, Atzin Fernanda Constantino Gómez, de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología, Valle de las Palmas; segundo, Azul Eréndira Bravo Zazueta, de la Facultad de Economía y Relaciones Internaciones (FEyRI); tercero, Ashley Morelia Bravo Zazueta, también de FEyRI; y cuarto, Daliana Berrelleza Hernández, de la Facultad de Idiomas, Unidad Tecate.

La Facultad de Deportes felicita a los ganadores y agradece a todos, su participación en este evento. Además, los invita a estar pendientes de las próximas convocatorias de las diferentes actividades que están por llevarse a cabo.

 

 

ajedrez

Ver más Notas