Reto 8_Plan_Acondicionamiento_Físico_Nutricional

Ejercita Facultad de Ciencias Humanas a su comunidad

Promueven la salud integral.
27 de Septiembre de 2018

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) inició el “Reto 8”, plan de acondicionamiento físico y nutricional, dirigido a estudiantes, docentes, administrativos y personal de servicios de la Unidad Académica, instruido por el licenciado Adrián Gallardo Núñez, docente de la Facultad de Deportes.

Este proyecto busca estimular en los participantes una salud plena e integral, a través del ejercicio físico sistematizado, y un régimen de alimentación personalizada, con la intención de ofrecer a los asistentes una sesión completa.

El instructor compartió que el plan está estratégicamente desarrollado para que se observe una disminución de talla y peso, así como una reducción de cintura y cadera, tomando en cuenta que estos son los puntos de cuidado para evitar enfermedades cardiovasculares.

Señaló que entre sus filas hay personas con problemas de hipertensión y sobrepeso, por lo que al comenzar la actividad física se realiza un chequeo general, y continuamente se revisan sus avances.

El programa tendrá duración de ocho semanas, de lunes a jueves de 19:30 a 20:30 horas en la cancha de básquetbol de la FCH.

FOTO: Yaquelin Yucupicio.