Campeonato Mundial_Jiu Jitsu_Yolanda Arellano

Es Cimarrona campeona mundial de jiu-jitsu

Yolanda Arellano de la Facultad de Deportes puso en alto el nombre de la UABC.
Vasthy Raquel Mejía Negrete
1 de Noviembre de 2017

Se llevó a cabo el Campeonato Mundial de Jiu-Jitsu SJJIF, en el Long Beach Arena-Pacific Ballroom, del Centro de Convenciones de esa ciudad, en el cual dos Cimarrones tuvieron participación, de la Facultad de Derecho, Daniel Correa y de la Facultad de Deportes, Yolanda Arellano.

Yolanda logró el pase a semifinales, en donde se enfrentó a Mackenzie O´Donnell de la academia Lotus de Estados Unidos; desde el inicio O´Donnell se fue sobre las piernas de la Cimarrona, la cual aprovechó el impulso llevándola con un lanzamiento de sacrificio y terminando montándola, y ya para finalizar se acomodó para aplicar la llave de brazo juji gatame.

La pelea final fue contra Elleni Ortega,  de Leon Jiu Jitsu, también de Estados Unidos, la cual fue una contrincante muy fuerte debido a que cuenta con mucha experiencia. Al inicio del combate pelearon mediante agarre, por lo cual Yolanda trató por el cuello y tras una gran batalla la lanzó con un movimiento conocido como uchi mata (lanzamiento colocando la pierna en medio de las dos piernas del oponente), una vez en el piso trató de aplicar control y ya acomodada le aplicó la misma llave de brazo utilizada en la semifinal, con lo que logró obtener el campeonato mundial de la categoría de peso ligero de hasta 150 libras.

Por su parte, Daniel Correa peleó en la categoría de peso pluma de 141.1 a 154 libras, pero perdió en su primer combate y no logró avanzar a la siguiente etapa.

“Desde hace un tiempo los Cimarrones han estado participando en este tipo de competencias y ahora estamos muy contentos de que estén cosechando éxitos gracias al esfuerzo y entusiasmo que cada día ponen en sus entrenamientos”, declaró el sensei Guillermo Figueroa, entrenador del selectivo de judo de la UABC Campus Tijuana.