cimarrones fútbol americano 2019

Están listos Cimarrones para iniciar la temporada de Fútbol Americano 2019

En su primer encuentro se enfrentará a Zorros de CETYS
5 de Septiembre de 2019

En rueda de prensa realizada en el audiovisual de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales, se llevó a cabo la presentación de la temporada de Fútbol Americano Liga Premier 2019, en la que estarán participando los cimarrones.

La maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectora del Campus Tijuana, presidió la rueda de prensa y estuvo acompañada del maestro Juan José Calleja Núñez, subdirector de la Facultad de Deportes; licenciado Ricardo Licona Ojeda, head coach del equipo Cimarrones; así como Gerardo Castrejón Solís, capitán del conjunto; y Aldo Raúl Vérber Chávez, corredor del representativo.

El maestro Calleja Núñez señaló que en esta nueva temporada esperan que el grupo tenga un buen desempeño y obtenga buenos resultados. “Desde 2011 nuestro equipo ha estado participando en esta liga, no ha sido fácil, puesto que somos una universidad pública y no contamos con los mismos recursos que las instituciones privadas, sin embargo nosotros no lo vemos como un gasto, sino como una inversión para contribuir al desarrollo integral de nuestros estudiantes”, comentó.

Por otro lado, la maestra Montiel Ayala felicitó a los jugadores del equipo cimarrón, puesto que no es nada fácil combinar los estudios con la práctica del deporte. Les deseó éxito en esta temporada 2019 y les agradeció el esfuerzo realizado.

Mientras que el licenciado Licona Ojeda dijo que se sienten preparados para iniciar con el torneo y que a pesar de que en esta ocasión no tuvieron muchos juegos de pretemporada, se han estado preparando y muchos de sus jugadores han madurado en su estilo de juego.

Finalmente, Castrejón Solis externó sentirse orgulloso de representar a su universidad. “Es difícil ser alumno y deportista al mismo tiempo, implica mucho compromiso y disciplina, pues además entrenar debes cumplir con las materias y mantener un buen nivel académico; esto es parte de nuestra formación y nos prepara también para la vida como profesionistas”, explicó.

El equipo cimarrón se enfrentó en pretemporada a excimarrones perdiendo con marcador de 6-8, mientras que con South Bay ganó 56-0.  En esta temporada, los cimarrones estarán dentro del grupo Libertad, junto a los equipos de Tec de Monterrey campus Querétaro, Zorros del CETYS y Potros del Itson. Su primer compromiso lo enfrentará el próximo viernes 13 de septiembre cuando reciba a Zorros del CETYS.