Estudiante_Licenciatura en Enfermería_Segundo Lugar_Medalla_Maratón_El Cruce 2018_Nado_Mar Abierto

Gana Cimarrona segundo lugar en El Cruce 2018

Logró un tiempo de 02:16:24.
11 de Junio de 2018

Catalina Isabel Ahumada Guevara, estudiante de la Facultad de Enfermería de la UABC, Campus Mexicali, ganó medalla de segundo lugar en el maratón “El cruce 2018”, llevado a cabo en Cancún, Quintana Roo.

El evento consistió en un recorrido a nado durante diez kilómetros desde Cancún hasta Isla Mujeres, nadando a mar abierto junto con los competidores de las demás categorías.

“Me enfoqué en tratar de quedar en buen lugar y ganarle a todas las mujeres, iba haciendo grupos en todo el recorrido, si veía que iban muy lento me cambiaba de grupo, conforme era el recorrido se iban haciendo grupitos y me iba yendo con los que fueran más rápido”, comentó al referirse a su técnica de competencia.

Ahumada Guevara participó en el Top -10K Cruce Masters fem/20-24 años, logrando un tiempo de 02:16:24, obteniendo la segunda distinción con una desventaja de dos minutos del primer lugar, adquiriendo certificado de competencia por Delcorredor.com

La Cimarrona actualmente cursa el quinto semestre de la Licenciatura en Enfermería y mencionó que “es un orgullo representar a mi Universidad en diferentes tipos de competencias”. Es la primera vez que compite en la disciplina de natación, pero este año por segunda ocasión representó a la UABC en la Universiada Nacional.

Además, Catalina ha participado en carreras de calle, competencias de ciclismo en Mexicali y Tijuana, así como en la Universiada Nacional en la disciplina de triatlón en Monterrey y Valle de Bravo.