uabc tochito_plata

Ganan Cimarronas medalla de plata en tochito

Es la primera participación de UABC en la disciplina.
Vasthy Raquel Mejía Negrete
UABC
17 de Mayo de 2019

Las Cimarronas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvieron medalla de plata en la disciplina de tochito, dentro de la Universiada Nacional UADY 2019.

A pesar de venir de ganarle a Pumas en la semifinal y estar con un excelente ánimo y actitud, las Cimarronas no pudieron vencer al campeón defensor, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, cayendo con marcador de 26-7, pues desde el inicio del juego la UANL tuvo el dominio con una ofensiva determinante y una defensiva que no permitió que las Cimarronas pudieran avanzar y anotar, salvo en una ocasión.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que UABC participa en una Universiada Nacional en la disciplina de tochito, por lo que es un gran logro el que se haya llegado hasta la final y se obtuviera un segundo lugar nacional.

“Nos sentimos muy contentos, nos hubiera gustado que el resultado fuera un poco diferente, pero ya al momento de estar en el podio recibiendo la medalla de plata se siente esa gran satisfacción por el trabajo realizado. Le damos las gracias a todo el equipo de UABC, a entrenadores, coordinadores y sobre todo a las jugadoras porque son las que estuvieron dentro del campo. Trabajaremos para regresar el próximo año a otra Universiada Nacional”, comentó el coach de las Cimarronas, Luis Mejía.

Por su parte, la jugadora Cimarrona Natalia López comentó: “La verdad estoy muy orgullosa de mi equipo, todas trabajamos muy duro, me enseñaron que no existen límites, la verdad es que nadie nos conocía, esta fue nuestra primera vez. Todas mis compañeras trabajaron muy duro y me enseñaron que el trabajo en equipo siempre lo es todo y que ya sea que vayamos perdiendo o ganando siempre debemos jugar con todas las ganas y darlo todo. Muchas gracias a todos por estar al pendiente y creer en nosotras, por animarnos y por todos sus comentarios de apoyo”.

Imagen eliminada.