Campeones_Copa_Cimarrón_Béisbol

Ganan Cimarrones copa de béisbol

En la final se enfrentaron a Vaqueros de la Liga Amateur.
14 de Noviembre de 2017

Como parte de las actividades del deporte masivo universitario que promueve la UABC, en conjunto con la Facultad de Deportes y la Coordinación de Actividad Física y Deporte, la selección estatal de béisbol de la UABC se alzó con el título de la Copa Cimarrón 2017 tras derrotar con marcador cerrado de 6-5 a Vaqueros de la Liga Amateur, en el campo #1 de béisbol de la Unidad Deportiva Universitaria “Arq. Rubén Castro Bojórquez”.

Los Cimarrones abrieron el marcador en la parte baja de la primera entrada con imparable productor de Ulises Muñoz logrando una anotación por parte de Alejandro Martínez; sumaron dos más en la tercera entrada con hit de Julián Meza y una más con batazo de Alejandro Mendoza. Aseguraron el triunfo con un rally de tres anotaciones en la baja de la quinta entrada, donde sobresalió el doblete de Rigoberto Salazar y el imparable de Alejandro Martínez.

Los Vaqueros anotaron en la quinta entrada con hit de Gustavo Báez, dos más en la sexta entrada con batazo productor del Pollo Cárdenas y dos más en el cierre de la última entrada con sencillo de Manny Alonso. A pesar del giro en el marcador, el equipo de Vaqueros no logró remontar a los Cimarrones.

Los mejores bateadores por parte de los Cimarrones fueron: Miguel Ramón Abril (3-2), Pedro Emanuel Ríos (2-2), Alejandro Mendoza (2-2) y Rigoberto Salazar (2-2). Por parte de los Vaqueros: José Manuel Hernández (3-1) y Ricardo Nieblas (3-2). El pitcher ganador fue Héctor Márquez, mientras que el derrotado fue Rolando Heras, quien recibió cinco anotaciones en cuatro entradas completas.