conferencia_lesiones_Eduardo José Fernández Ozcorta

Imparten conferencia para alumnos y docentes de Deportes

Habló de la importancia de las lesiones y las funciones musculares.
Ensenada
1 de Septiembre de 2016

En la Facultad de Deportes Ensenada de la Universidad Autónoma de Baja California, se llevó a cabo una conferencia con respecto al tema de las lesiones, impartida por el doctor en Ciencia del Deporte Eduardo José Fernández Ozcorta, quien llegó a Ensenada desde Huelva, España gracias a la Beca de Profesores Visitantes, programa que promueve la Coordinación de Cooperación Internacional e Intercambio Académico.

La plática comenzó con frases para reflexionar como “el aprendizaje no se detiene y yo no vengo a detenerlo, al contrario vengo a aportar”, con lo que el investigador introdujo al tema de las lesiones ante más de 150 alumnos y docentes que se dieron cita en el Gimnasio de la Facultad de Deportes de la Unidad Valle Dorado.

Fernández Ozcorta abordó temas muy interesantes como la importancia de las funciones musculares, sistema nervioso, control neuromuscular, articulaciones, capacidad para generar fuerza, entre otras. Aunado a la charla, realizó demostraciones contando con la gran participación de los alumnos que cursan las etapas Básica y Disciplinaria dentro de la Facultad de Deportes, esto referente a tópicos de entrenamiento en lesiones y estimulación.

Comentó que el objetivo principal de la conferencia fue saber que con una formación inicial pueden llevar un proceso de readaptación al lesionado con mayor eficacia.

Asimismo se mostró sorprendido con el nivel de profesores, alumnado, instalaciones y laboratorios con los que se cuenta en la Facultad, “en lo personal me llevo una sensación muy grata y con muchas ganas de repetir la experiencia, pues existe una gran cordialidad con los colegas y alumnos”, expresó el doctor Fernández Ozcorta.

Por otro lado, mencionó que los temas que él maneja “son un terreno no explorado y es una gran oportunidad para el egresado de poder abrir una nueva investigación”.

Muy contento y agradecido de su estancia en la ciudad terminó su conferencia motivando al alumnado a seguir preparándose.