Pasar al contenido principal

Imparten taller sobre motivación a entrenadores cimarrones

Participaron cerca de 50 instructores de los tres campus universitarios
Campus
UABC
23 de Febrero de 2021

Con el objetivo de continuar con la capacitación y actualización del equipo de entrenadores de la UABC, se llevó a cabo el taller en línea “La motivación como recurso de salud para transitar la pandemia Covid-19”.

Se contó con la participación de 50 entrenadores de las diferentes disciplinas de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, contando también con la presencia del coordinador estatal de Actividad Física y Deporte, maestro Abelardo Beltrán de la Fuente, así como de los coordinadores de los tres campus, maestros Omar Plascencia Enríquez y Jesús Carlos Torres Acedo, así como el licenciado José Javier Beltrán Gerardo.

Este taller fue impartido por la maestra Susana Anaya Alejandre y el licenciado Gerardo Alonso Melín Sánchez, ambos licenciados en Periodismo y Comunicación Colectiva. La maestra Anaya cuenta con Maestría en Coordinación Grupal y Psicodrama, es Fundadora de CRECE, Red de Especialistas en Creatividad Emocional; mientras que el licenciado Melín tiene 25 años de experiencia en medios de comunicación, como reportero y conductor en radio y televisión, cubriendo durante ese tiempo eventos deportivos de talla internacional.

El objetivo de este taller fue implementar contenidos de educación emocional y autocuidado en el ámbito deportivo, así como el desarrollo de aspectos socioemocionales, vinculares y de construcción de valores que apoyen a la comunidad cimarrona durante el tránsito por la pandemia de Covid-19.

Algunos de los temas que se trataron fueron: el contexto actual y los retos sociales que se enfrentan en la pandemia; los desafíos que el entrenador deportivo debe encarar en el desarrollo de sus funciones profesionales y de sus objetivos personales; la motivación como recurso de salud para afrontar la incertidumbre y el desgaste emocional, entre otros.

Se contó con una gran asistencia de los entrenadores de los diferentes selectivos, quienes participaron de manera muy entusiasta y sin duda alguna obtuvieron información muy valiosa y herramientas que les servirán en el desarrollo de su labor diaria con los atletas.

 

deporte_salud

Ver más Notas