Inauguración_Espacio Activo_Facultad de Deportes_Discapacidad

Inauguran Espacio Activo en la Facultad de Deportes

Está diseñado específicamente para los ciudadanos en situación de discapacidad y está abierto al uso público.
26 de Enero de 2017

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Gobierno del Estado de Baja California a través del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), inauguraron el “Espacio Activo” ubicado en la Facultad de Deportes del Campus Tijuana.

Está conformado por diversos aparatos para realización de ejercicio y está diseñado específicamente para los ciudadanos en situación de discapacidad. Además de los universitarios, también puede ser utilizado por el público en general.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC, agradeció al gobierno estatal por su interés y apoyo a las acciones de la Universidad. “Este es el tercer módulo que se instala en UABC, creo que con este tipo de acciones se contribuye a que nuestra Institución cumpla con las que son sus labores fundamentales", expresó.

Por su parte, el maestro Saúl Castro Verdugo, Director General del Indebc, señaló que el programa de activación física es un esfuerzo que lleva a cabo el gobierno federal con cada uno de los estados. “En el caso de Baja California, es un trabajo en conjunto del gobierno estatal y la UABC, asociaciones estatales y DIF estatal para desarrollar un espacio donde se realice la práctica de la actividad física orientada a la salud”.

Esta alianza entre UABC y Gobierno también consiste en la mejora y adaptación de los 70 espacios ya establecidos en el Estado para facilitar el acceso de las personas con alguna discapacidad a los mismos.

Durante la inauguración también conformaron el presídium el maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes; profesora Thelma Cecilia Serrano Sánchez, Directora de la Unidad Institucional y Secretaria Particular de la presidenta del DIF en Baja California; y Melba Adriana Olvera Rodríguez, Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.